Dionisio Romero: "El atributo más importante de un empresario es la tenacidad"

La Fundación Romero entregó capital semilla a los 12 proyectos de emprendedores de universidades e institutos de siete regiones.

Por: Redacción Gestion.pe

“El atributo más importante de un empresario es la tenacidad, pero también la flexibilidad para adaptarse al mercado”, señaló el presidente del Directorio del Grupo Romero, Dionisio Romero, durante la ceremonia de entrega del Premio Para Quitarse el Sombrero, organizado por la Fundación Romero.

La Fundación Romero reconoció a los 90 grupos de estudiantes pertenecientes a institutos y universidades de todo el país, que llegaron a la final del premio, que convocó a los mejores planes de negocio dirigidos por jóvenes emprendedores e innovadores.

“El concurso más importante es el que está afuera. Y los jueces a los que tienen que convencer son los clientes”, señaló el ejecutivo, tras presentar el Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe), portal de cursos gratuitos para emprendedores, y el sitio www.pqs.pe, donde se difundirán reconocidos casos de éxito.

Dionisio Romero felicitó a los 12 equipos ganadores que se repartieron S. 500,000 en premios de capital semilla, para comenzar sus proyectos.

Por su parte, Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero, indicó que fueron casi 5,000 ideas de negocio las que participaron en la tercera edición del Premio Para Quitarse el Sombrero.

Las iniciativas fueron formuladas por jóvenes de 250 instituciones educativas, y se contó con el apoyo de los ministerios de la Producción y de Trabajo, y a los empresarios, que evaluaron los planes de negocio, en las tres etapas de la competencia.

En total fueron 71 grupos provenientes de diferentes regiones, que llegaron a Lima para exponer sus planes de negocio.

“En total fueron 90 finalistas que demostraron tener las ganas y conocimientos necesarios para hacer empresa en el país. El emprendimiento es una posibilidad de crear trabajo y hacer realidad nuestros sueños”, indicó Seminario.

Proyectos ganadores del Premio Para Quitarse el Sombrero

1. Tecno Leather: Producción de cueros con tecnologías limpias, Universidad Nacional de Trujillo.

2. Green Tech: Desarrollo de tecnología ecológica automotriz, de la Universidad de Lima.

3. Odisea: Aplicación móvil para planificación de viajes, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

4. E-Lock: candados inteligentes con tecnología bluetooth, de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Premiados por categoría:

1. JAYA: Prendas de vestir a base de lana de ovino – IESTP Otuzco, La Libertad. (Compromiso Social).

2 Compostmax: producción personalizada de abono orgánico con nutrientes para cultivos – Universidad Nacional del Santa, Áncash (Medio Ambiente).

3. IISIS: Servicio de Ingeniería e Investigación Sísmica. Universidad Continental, Junín (Tecnología y Ciencia).

4. CANUS: Bebida elaborada con semilla de Guandul. TECSUP – Trujillo, La Libertad (Productos Naturales).

5. Carnes aliñadas: Producción y exportación de carnes aliñadas, de pescado y mariscos. IESTP Hermanos Cárcamo, Paita – Piura (Alimentos)

6. Bioturist: Identificación biométrica para registrar transportistas del sector turístico para afrontar la inseguridad. Instituto ESDIT, Arequipa. (Turismo).

7. Diverchild: Aplicación móvil para adquirir entradas a eventos dirigidos al público infantil. El fin es apoyar organizaciones que protegen a niños y niñas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, Lima (Desarrollo Local).

8. Design IRMAEUG: Servicio de pintado artístico profesional sobre productos textiles ‘Art Silk Paint’. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima (Arte y Diseño).