El dilema de Apple para permanecer en el mercado y no vivir del recuerdo

FOTOGALERÍA. El principal pasivo de la compañía tecnológica Apple es su pasado. Desde la muerte del cofundador Steve Jobs el 2011, persisten las dudas sobre si su reemplazo Tim Cook puede reproducir el entusiasmo en productos tan exitosos como el viejo iPhone. ¿Qué más pudiera anunciar la firma de mayor capitalización de mercado en el mundo?

El CEO Tim Cook. El mayor problema de Apple es su éxito pasado. Es la compañía más valiosa en el mundo por capitalización de mercado porque los inversionistas creen que la empresa puede hacer nuevas tecnologías populares. Cook, quien asumió como director ejecutivo en 2011, poco antes de la muerte del cofundador Steve Jobs, ha dirigido a Apple de manera competente. Sin embargo, persisten las dudas sobre si puede producir el tipo de exitazo por el cual Jobs era tan ensalzado. (Foto: Bloomberg).
Apple Watch. El Apple Watch celebró su primer año en el mercado el 24 de abril. Se vendió más en su primer año que el iPhone en 2007. Sin embargo, los consumidores están más dispuestos a comprar dispositivos que en ese entonces y las ventas del reloj deberían ser mucho más altas. El costo del Apple Watch, que empieza en los 300 dólares, ahuyenta a la gente. También lo hace su dependencia de un smartphone para la mayoría de las actividades, como ofrecer indicaciones. (Foto: Bloomberg)
Apple Watch. La firma venderá apenas ocho millones de relojes en 2016, generando 4,000 millones de dólares en ventas, según sus proyecciones. Un punto brillante es la operación de servicios de Apple, que se espera crezca constantemente. Conforme vende más dispositivos están en uso más de mil millones de aparatos, también puede vender contenido y servicios, obteniendo ingresos por la música, su tienda de aplicaciones y más. En el segundo trimestre, Apple tuvo 6,000 millones de dólares en ingresos por servicios, más que por las Mac o los iPad.
Auto eléctrico de Apple. Los rumores comenzaron a volar primero en febrero de 2015, cuando el Wall Street Journal reportó que el Apple tenía “varios cientos de empleados” trabajando en proyecto de “vehículo eléctrico de la marca Apple” llamado Titan. (Foto: Business Insider).
Autos eléctricos de Apple. Que Apple ha estado trabajando en un auto eléctrico es uno de los secretos peor guardados en la industria de la tecnología. Los desacuerdos reportados con fabricantes de autos alemanes por el control de los datos de los usuarios quizá hayan frenado una alianza potencial. (Foto: Ecomento.com).
Realidad aumentada. Será difícil que Apple anuncie otro producto tan esencial para la rutina diaria como el iPhone. Más bien, importarán más las colecciones de dispositivos en los hogares conectados. La excepción quizá sea la realidad aumentada, pero los rivales de Apple ya parecen estar a la delantera en esa área. (Foto: Bloomberg)
Samsung y Huawei. China ha sido una decepción y ahora mismo Apple esta en búsqueda del motivo principal de su fracaso teniendo en cuenta que Samsung y Huawei son mucho más competitivos ahora que hace un año, a pesar de los reveses económicos. Sin embargo, el incremento de los ingresos por servicios como el App Storey y el iCloud se han visto beneficiados y al parecer es el caballo de batalla de Apple para su crecimiento sostenible. (Foto: Barrons.com)
Apple en retail. Los servicios comerciales de Apple, que incluyen App Store, Apple Pay, iCloud y otros servicios generaron casi US$ 6,000 millones en ingresos, un 18.9% más que el 2015. La compañía pronostica ingresos para el cuarto trimestre entre US$ 45,500 millones y US$ 47,500 millones aunque en xDirect estimamos en promedio ingresos por US$ 45,710 millones. (Foto: vaultmg.com)
Ventas de Apple. El reporte de ventas de Apple Inc indica que vendió más iPhones de lo esperado en el parque Neoyorquino y pronostica ingresos en el actual trimestre que superarían las estimaciones de muchos analistas. Incluso con estos datos el miedo a que la demanda por los dispositivos móviles de esta importante compañía haya tocado su techo, queda relegado. (Foto: Bol.bna.com)
La interrogante de Cook. El mayor interrogante que Cook, CEO de Apple, debe responder es si Apple tendrá alguna vez otro producto tan exitoso como el iPhone, el más rentable en la industria de la tecnología hasta la fecha. El entusiasmo ha menguado para algunos de sus otros productos más antiguos, como los iPad, y los más nuevos siguen siendo ofertas para mercados nicho. (Foto: Benzinga)
Apple en Nueva York. Las acciones de Apple subieron más de un 7%, a US$ 103.57, en operaciones después de hora tras conocerse los resultados. Debemos resaltar que Apple es la compañía más valiosa del mundo entre las que cotizan en bolsa y lo que reporto fue que se vendió 40.4 millones de iPhones en el tercer trimestre, un 15% menor al reporte del pasado año, pero ligeramente por encima del promedio de proyección de analistas que esperaban no más de 40.02 millones. (Foto: Difusión)
Segundo trimestre. Las ventas de iPhone disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, provocando una caída en los ingresos totales de la compañía de un 14.6% en el trimestre finalizado el 25 de junio. El requerimiento de dispositivos de Apple ha menguado en China, en parte por la turbulencia económica en el país asiático y también se ha ralentizado en otros mercados debido a que las personas ahora tienden a mantener sus equipos móviles por un tiempo más prolongado. (Foto: Filehippo)
iPhone. Las ventas del iPhone, que bordean alrededor de dos tercios de los ingresos totales de la compañía, bajaron el trimestre último por primera vez desde la presentación del dispositivo en el año 2007. La ganancia neta de Apple bajó un 27 por ciento, a 7.800 millones de dólares, mientras que los ingresos de 42.360 millones de dólares superaron las estimaciones de analistas de 42.090 millones de dólares. (Foto: Gizmodo)
Apple a futuro. ¿Qué más pudiera anunciar la compañía? A parte de los anunciados autos eléctricos, muchos también esperaban que Apple sacudiera a la televisión; pero Apple TV, la alternativa de la empresa a un decodificador televisivo y la televisión por suscripción, vende más programas y películas a la carta, lo cual se vuelve rápidamente costoso. Su atractivo es limitado. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe