Diez datos para entender la crisis migratoria en Europa

FOTOGALERÍA. Cifras históricas de migrantes y refugiados que huyen de la violencia y la pobreza en naciones como Siria, Afganistán y Eritrea intentan llegar a Europa pese a los riesgos de los cruces en altamar y la incapacidad de los países de proveer asistencia humanitaria apropiada. Aquí un panorama de los acontecimientos más recientes.

En Hungría, las autoridades informaron de la llegada histórica al país de 2,093 inmigrantes en un solo día, principalmente procedentes de Siria. La mayoría pasa por Hungría en camino a naciones más ricas de la Unión Europea. (Foto: AP)
Los soldados húngaros intentan desesperadamente terminar un muro de alambres en su frontera con Serbia para contener a los migrantes tras la decisión de Macedonia de levantar un bloqueo de tres días en su frontera con Grecia, luego de que miles de inmigrantes simplemente pasaron por encima de la policía macedonia que intentó detenerlos a la fuerza. (Foto: AP)
La agencia de refugiados de Naciones Unidas dijo esperar el cruce diario de 3,000 migrantes a través de Macedonia en los próximos días. (Foto: AP)
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que más de 10,000 refugiados e inmigrantes llegaron a macedonia procedentes de Grecia el fin de semana, en su mayoría con la intención de viajar a través de Serbia y más allá. La mayoría huye de la violencia en Siria, Irak y Afganistán. (Foto: AP)
Un experto en derechos humanos de la ONU informó que las bardas, los gases lacrimógenos, las amenazas y la falta de comida, agua y techo no evitarán que los refugiados e inmigrantes lleguen a la Unión Europea. (Foto: AP)
Un alto funcionario de Naciones Unidas pidió que los países miembros de la UE se enfoquen en el control y no en el cierre de sus fronteras, asegurándose que los migrantes y quienes solicitan asilo puedan movilizarse, tener empleo e integrarse. (Foto: AP)
La Oficina Federal de Migración en Alemania aconsejó a las autoridades que procesan las llegadas de migrantes que no envíen a gente que llega de Siria a otras naciones europeas. (Foto: AP)
Bajo el llamado procedimiento Dublín, los refugiados deben solicitar asilo en el primer país de la Unión Europea al que arriban, a menudo Grecia o Italia, pero esos países se han visto abrumados por el influjo y han permitido que otros inmigrantes continúen su paso hacia el norte de Europa (Foto: AP)
Grecia se ha visto abrumada con la llegada de más de 160,000 migrantes y refugiados este año. La mayoría de ellos llegan a Lesbos. (Foto: AP)
El ministro de finanzas de la República Checa quiere que la OTAN ayude a proteger la frontera externa de la Unión Europea ante el flujo migratorio. (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe