Dieciséis postores se adjudicaron rutas de corredores complementarios de Lima

Operarán en las rutas Panamericana Norte-Panamericana Sur, Javier Prado, Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, San Juan de Lurigancho-Brasil y en la Carretera Central. Vea en la nota la lista de las empresas.

(USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Dieciséis postores lograron adjudicarse los 36 paquetes de rutas de Lima Metropolitana, en el marco de la reforma de transporte en la capital, informó Protransporte.

Los consorcios ganadores podrán operar en los corredores complementarios Panamericana Norte-Panamericana Sur, corredor Javier Prado, corredor Tacna-Garcilaso de la vega-Arequipa, corredor San Juan de Lurigancho-Brasil y en la Carretera Central

Las empresas ganadoras fueron Consorcios Lima Norte Villa Express, Norte Sur 2 y Perú Bus (Panamericana Norte-Panamericana Sur), Consorcios Javier Prado Express y Expreso Javier Prado (Javier Prado), Consorcios Empresa de Transporte Arequipa y TGA (Tacna-Garcilaso de la vega-Arequipa).

Asimismo, Futuro Express, Inkabus, Lima Perú, Nueva Alternativa, Próceres Internacional y Sta Catalina (San Juan de Lurigancho-Brasil), Consorcios Central Vías, Inkabus y Transportistas Carretera Central (Carretera Central).

Estos cinco corredores abarcaran el 40% de los viajes de transporte público, atendiendo a 5 millones de pasajeros, detalló Protransporte.

Detalló que entre junio y julio próximo comenzará la preoperacion con buses azules en el corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa. Mientras que entre setiembre y noviembre se colocarán en preoperación los cuatro corredores restantes.

Dato
En julio del 2015, las tarjetas del Metropolitano estarán integradas con la tarjeta del Metro de Lima.