Día del Padre: Ventas por Internet aumentaron en 96% durante campaña
El rubro que más creció en volumen de ventas, considerando comercio electrónico y POS, fue el de Tiendas por Departamento que lo hizo en 8%, estimó VisaNet Perú.
Por: Redacción Gestion.pe
Las transacciones de compras y ventas a través de Internet registraron un aumento de 96%, mientras que el volumen se incrementó en 21.4% durante las celebraciones por el Día de la Padre, estimó VisaNet Perú.
“En Lima, el rubro que más creció en volumen de ventas, considerando comercio electrónico y POS, fue el de Tiendas por Departamento que lo hizo en 8%, respecto a similar época en el 2015”, dijo Ricardo Pacheco, gerente de División Comercial de VisaNet.
[Lea también: VisaNet permitirá comprar con tarjetas de crédito en más supermercados sin presentar DNI ]
En número de transacciones realizadas, el rubro de Viajes y Transportes avanzó 11%, en comparación al mismo periodo del año pasado, anotó.
Las ciudades que registraron el mayor incremento en transacciones por comercio electrónico después de Lima son Cuzco y La Libertad, y los comercios que más demandan tuvieron en estas zonas son Recreación y Ocio y Viajes y Transportes, que crecieron en 37% y 41% respectivamente.