Día de la Madre: Volumen de carga de incrementará 8% para abastecer negocios

Empresas empiezan a abastecerse con 45 días de anticipación para soportar la creciente demanda por festividad.

Por: Redacción Gestion.pe

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes para los Centros Comerciales, Tiendas por Departamento y los comercios independientes por el nivel de ventas que llegan a obtener.

Ransa, el operador logístico líder en el país, señala que habrá un 8% de aumento de volumen de carga- en relación al año pasado- para abastecer a los negocios por esta festividad tan importante.

Este crecimiento estará basado en el dinamismo que está presentando los pequeños electrodomésticos y la línea blanca además del calzado y diferentes líneas de maquillaje y cosméticos.

Asimismo, habrá un aporte importante de los productos que siempre están en ocasión como son los celulares y televisores.

Cada negocio planifica la campaña por este día con bastante antelación, por lo que deciden ampliar su stock aproximadamente 45 días antes y, si se ve que habrá mayor movimiento, suelen hacerlo hasta en 60 días con la finalidad de revisar la calidad de los productos antes de hacer el despliegue a los distintos puntos de venta. Por ello, el trabajo a realizar con un operador logístico de confianza es simplemente “vital”.

“Procesos como el Almacenaje, Transporte, Distribución, Servicios de Valor Agregado y el Reparto a Domicilio son los que como Operador Logístico realizamos y estamos preparados para soportar la demanda de nuestros clientes los 365 días del año”; en un negocio como este no puede suceder que un producto no esté en el momento en que alguien lo quiere comprar”, sostuvo Alberto Ponce Bezold, Gerente de Negocios de Ransa.

La importante infraestructura que posee Ransa con HUBS ubicados en puntos estratégicos del Perú, permitirá una potente distribución no solo en Lima, sino también en provincias como Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Huancayo y Pucallpa, que son las de mayor movimiento comercial.