Conoce los países desarrollados con la deuda pública per cápita más elevada

FOTOGALERÍA. Uno escucha hablar de países como Japón, Estados Unidos, Canadá e Italia y se imagina a algunas de las potenciales mundiales, sin embargo parece que ese rótulo les cuesta mucho, ya que tienen una deuda pública por habitante muy elevada, según cifras al cierre del 2013. A continuación veamos a los 15 países cuya deuda pública per cápita es muy elevada.

Japón encabeza la lista con una deuda pública per cápita de 70,810 euros. (Foto: Bloomberg)
El segundo lugar lo ocupa Estados Unidos, cuyo nivel de deuda per cápita es de hasta los 41,883 euros. (Foto: Bloomberg)
Bélgica es el primer representante europeo en la lista con 35,725 euros. (Foto: Bloomberg)
Canadá aparece en el cuarto lugar del ranking con una deuda per cápita de 33,701 euros. (foto: Bloomberg)
En el quinto lugar de la lista aparece Italia con una deuda pública por persona que llega a 32,260 euros.(Foto: Bloomberg)
El sexto lugar es para el Reino Unido, cuya deuda pública per cápita es de 28,695 euros. (Foto: Bloomberg)
Suiza es conocida como una ciudad de muchos ingresos pero también ocupa el sétimo lugar del ranking con 28,638 euros. (Foto: Bloomberg)
Ni la Torre Eiffel salva a Francia de ocupar el octavo lugar de la lista con una deuda de 28,250 euros. (Foto: Bloomberg)
Austria está en el noveno lugar con una deuda per cápita de 27,679 euros. (Foto: Getty)
Noruega es conocida por sus bellos paisajes naturales pero pocos saben que su deuda per cápita es de 27,343 euros. (Foto: Guias viajar)
Alemania es una de las potencias de Europa pero igual entra a la lista en el puesto 11 con una deuda per cápita de 26,110 euros. (Foto: Bloomberg)
Holanda tiene una deuda 26,042 euros y ocupa el puesto 12 del ranking. (Foto: Bloombert)
España es uno de los países más afectados por la última crisis internacional y su deuda pública per cápita es de 19,276 euros. (Foto: Bloomberg)
Suecia es el segundo país que más gasta en educación y su deuda pública por habitante asciende a 16,745 euros. (Foto: Bloomberg)
Australia representa a Oceanía en el ranking en el puesto 15 con una deuda pública per cápita de 13,511 euros. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe