A partir de hoy usuarios podrán solicitar desbloqueo de celulares de forma gratuita

El abonado podrá solicitar el desbloqueo tanto en forma personal como por vía telefónica, informó el Osiptel.

Por: Redacción Gestion.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que a partir de hoy los usuarios podrán solicitar el desbloqueo de sus celulares de forma gratuita, ya sea para equipos nuevos como para los adquiridos con anterioridad a esta fecha.

El abonado podrá solicitar el desbloqueo tanto en forma personal como por vía telefónica.

[ Ofertas de celulares serían más prudentes por venta de equipos desbloqueados ]

El organismo informó que en caso la empresa se niegue a liberar un equipo, el abonado podrá presentar un reclamo que se resolverá en tres días útiles.

Aunque los datos varían por operador, lo primordial es contar con el IMEI del equipo (serie colocada debajo de la batería del celular o que puede ser conocida marcando el *#06#), el número telefónico del celular y datos de contacto (DNI, email del usuario, etc).

Asimismo, los portales de las empresas de telefonía móvil como Movistar y Claro ya han habilitado la opción para acceder.

En el caso de Movistar, la empresa habilitó un portal web desde el cual se puede iniciar el proceso de desbloqueo del celular. Además también podrá hacerlo si marca el 123 (opción 4 si es un cliente prepago y opción 5 si es cliente pospago).


Y, en el caso de Claro, creó un espacio destinado al desbloqueo dentro de su portal web, en el que solicitan, además, el modelo de tu terminal. Por la vía telefónica, los usuarios podrán llamar al *231.


Por su parte, Entel ha colocado las códigos de desbloqueo dependiendo de la marca de celular que se tenga. Por ahora, se ha habilitado el desbloqueo a través una solicitud telefónica (al marcar el 123 para clientes pospago y 144 para los clientes pospago) o de forma presencial en cualquier de sus tiendas.


Y, por último, Bitel no se queda atrás ya que ha habilitado las opciones para desbloquear equipos a través de su call center y las tiendas de la firma. Además, se detalla una lista de equipos y sus correspondientes códigos de desbloqueo.