Desaceleración no afecta al mercado de fusiones y adquisiciones, según PwC

Al momento de determinar un posible negocio de F&A, un 54% de las empresas corporativas manifiestan que la correcta valorización de las empresas involucradas es el principal obstáculo y a pesar del contexto económico adverso, que dificulta esta valorización, las empresas se encuentran optimistas.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC), un 89% de las empresas que se encuestaron señalan que industria de Fusiones y Adquisiciones (F&A) crecerá en nuestro país. Esto a pesar de la desaceleración económica que se ha venido dando en el país durante este año.

“Lo que la mayoría dijeron –en las entrevistas- es que no sienten que debería tener un efecto tan importante. Y en la encuesta cuantitativa eso de alguna forma se confirma”, dijo Nicolás Oberrath, socio de PwC.

Al momento de determinar un posible negocio de F&A, un 54% de las empresas corporativas manifiestan que la correcta valorización de las empresas involucradas es el principal obstáculo, y de acuerdo con el informe, la coyuntura económica actual puede dificultar el acuerdo de un precio entre compradores y vendedores por diferencias en los supuestos macroeconómicos a incorporar en sus valorizaciones.


Asimismo, en la fase de ejecución del “deal” de la compra o fusión, 52% de los encuestados considera a la correcta valorización de la F&A como el principal obstáculo.

Sin embargo, y a pesar de que un gran porcentaje de empresas da relevancia a este obstáculo, las perspectivas del mercado son bastante optimistas.