Datum: Cae optimismo sobre economía familiar y se siente alza de alimentos

Según la encuesta, el 44% piensa que su situación económica será igual a fin de año y el 11% estima un escenario peor. EL 81% asegura que subieron los precios de los productos agropecuarios .

(Elaboración: Gestión)
(Elaboración: Gestión)
(Elaboración: Gestión)

Por: Redacción Gestion.pe

Según la última encuesta de Datum a nivel nacional, elaborada entre el 7 y el 11 de setiembre, el 11% de la población cree que su economía familiar estará peor a fin de año, superando al 7% del mes pasado.

Asimismo, el 44% piensa que su situación económica no cambiará en lo que queda del 2012 (en agosto llegó al 46% ), el 41%, que mejorará (frente al 42% del mes anterior ) y el 4% no tiene opinión.

En este contexto, y respecto a la crisis alimentaria , el 81% aseguró que en los últimos días los precios de los alimentos en los supermercados y bodegas han subido. Pero el 16% dice que siguen igual y un 2%, que han bajado.

Las expectativas sobre inversión también cayeron. En agosto del 2012, el 40% pensaba que la inversión privada mantendría su ritmo de crecimiento en los próximos doce meses, pero en setiembre solo el 37% sostiene esa posición, mientras que el 41% cree que aumentará y el 11%, que caerá.