Daniel Maurate lamenta “expectativas y frustraciones” por debate de incremento de sueldo mínimo

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, reiteró que la decisión de elevar el la Remuneración Mínima Vital “ya está fuera del Consejo Nacional del Trabajo” y que está en manos del Poder Ejecutivo.

Por: Redacción Gestion.pe

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, lamentó esta mañana que el debate sobre el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en las últimas semanas haya generado “expectativas” y “frustraciones” en los trabajadores peruanos.

“Lamento lo que está pasando con este tema (…) porque se genera expectativas, frustraciones y eso es muy malo”, señaló el titular del MTPE.

En diálogo con RPP, el ministro Daniel Maurate reiteró que el Gobierno sí tiene la voluntad política de aumentar el salario mínimo, demostrada en el incremento de S/. 150 efectuados en la actual gestión.

[ Lee también: En momento de turbulencia económica no es propicio para subir la RMV, dice el MTPE ]

“El problema es que, como lo hemos dicho mil veces, no podemos ser irresponsables. No, por ganar algunos aplausos o quedar bien con algunos sectores, vamos a incrementar de manera irresponsable la Remuneración Mínima Vital. No lo vamos a hacer”, explicó el ministro.

El ministro de Trabajo precisó que el tema “ya salió del Consejo Nacional del Trabajo” y está en manos del Poder Ejecutivo. Ahora, esperan que el momento económico sea propicio.

Trabajo Infantil
Festivales para combatir el trabajo infantil en la región. El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, viene promocionando una campaña de sensibilización sobre el trabajo infantil y los mecanismos para promover su erradicación.

Este sábado, Perú y Brasil realizarán campañas conjuntas contra el trabajo infantil en Iquitos durante el denominado festival binacional.