Cusco e Ica liderarán crecimiento de los departamentos este año

Se ubicarán por encima de Madre de Dios, Lambayeque y San Martín, que se expandirán 8.5%, 8.2% y 8%, respectivamente, según Perucámaras. Lima no fue considerada en las proyecciones.

<strong>Proyecciones.</strong> Anders destacó el crecimiento de los departamentos. (USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Las regiones de Cusco e Ica, experimentarán los más altos indicadores de crecimiento, de 13.7% y 9.9%, respectivamente, al finalizar el 2012, proyectó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

El presidente de Perucámaras, Peter Anders, señaló que las regiones han progresado de manera importante en los últimos años, y que este año todas registrarán crecimiento.

Al cierre del 2012, publica Andina, Madre de Dios también registrará una expansión de 8.5%, Lambayeque, 8.2% y San Martín, 8%, según proyecciones del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

Ayacucho experimentará un incremento de 8.2%; Tumbes, 7.6%; Piura, 7.2%; La Libertad, 7%; Loreto, 6.7% y Junín, 6.6%. Asimismo, Moquegua, reportará un aumento de 2.6%, Cajamarca (2.1%) y Áncash (2.2%).

Anders destacó que el crecimiento en las regiones ocurre en un escenario, donde todavía hay retos pendientes como culminar la regionalización y la plena descentralización del país.