¿Cuántos vehículos se venderán en el Motorshow?
Gestión conversó con Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, quién estimó en cuántas unidades vendidas cerrará el 2017.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
La decimocuarta edición del Motorshow no solo traerá novedades y concursos. Además, usted podrá encontrar 530 modelos y 49 marcas en exhibición. Pese a que esta edición será más corta, de 11 a 7 días, y que el año pasado se canceló el evento, Edwin Derteano, Presidente de la Asociación Automotriz del Perú se mostró optimista.
“Mensualmente se venden en el Perú entre 15 a 16 mil vehículos al mes. El Motorshow, por experiencia, suele elevar un poco más de medio mes. Sospecho que este año, gracias al evento, vamos a incrementar entre unos 8 a 10 mil autos”, anotó.
Pese a que en los últimos meses decreció la venta de unidades vehiculares –quizá por la espera de ofertas del evento Motorshow- Derteano aseguró que las cifras finales siempre son positivas.
“Esto nos pondría a fin de año en unos 190 mil autos que representaría un incremento de 10% a la cifra del año pasado”, sostuvo.
Las novedades para esta edición es una infraestructura distinta a las ediciones pasadas. Según Derteano, se trata de una que “prioriza al auto y no a la decoración”. Por otro lado, con la adquisición de las entradas uno entra a un concurso de tres bonos de US$ 10 mil dólares para la compra de uno de los vehículos exhibidos.
En cuanto a la reducción del evento, Derteano dijo que el calendario de eventos del Centro de Convenciones del Jockey Plaza “estaba un poco comprometido”. “El mismo Motorshow estaba en duda porque salió en el marco de la ley de medio ambiente del ex ministro Javier Pulgar Vidal”.
“En enero de 2017, tenían que ingresar al Perú vehículos con la norma Euro 4, sin haber consultado con su colega del ministerio de Energía si es que Perú tenía el combustible compatible. Por ello, En abril del próximo año, solo ingresarán vehículos con tecnología Euro 4”, agregó.
Respecto al escepticismo de algunas marcas de la fuerza de ventas en el Motorshow, Derteano sostuvo que “cuando se analizaron las cifras de los últimos tres Motorshow, no se produjo este efecto; las cifras han sido constantes”.
El espacio de esta edición ocupa un área de 33 000 metros cuadrados y va hasta el 1 de noviembre.