¿Cuáles son los países con mejor y peor infraestructura en Latinoamérica?

FOTOGALERÍA. El último Global Competitiveness Report del World Economic Forum lo deja claro: las infraestructuras son uno de los obstáculos al desarrollo de la región. De 140 países analizados, solo tres de América Latina se encuentran entre los 70 primeros (en la parte media alta) en el subranking de calidad de infraestructuras, y Perú está más abajo. Aquí la lista difundida por la escuela de ingeniería Structuralia.

Ecuador es el país latinoamericano mejor ubicado en el ranking global de países con mejor infraestructura. Está en el puesto 45 de 140 países incluidos en el Global Competitiveness Report del World Economic Forum. (Foto: Getty)
Chile es el segundo país con mejor infraestructura en Latinoamérica y el 48 en el mundo, según el Global Competitiveness Report del World Economic Forum. (Foto: Getty)
México es el tercero en Latinoamérica con mejor infraestructura y el 65 en el mundo, según el Global Competitiveness Report del World Economic Forum. (Foto: Bloomberg)
Colombia es el cuarto en Latinoamérica con mejor infraestructura y el 100 en el mundo, según el Global Competitiveness Report del World Economic Forum. (Foto: Bloomberg)
Perú es el quinto en Latinoamérica con mejor infraestructura y está en el puesto 112 en el mundo, según el Global Competitiveness Report del World Economic Forum. Si bien se encuentra en la parte media del ranking global, queda claro que hay mucho por mejorar en este campo, y por lo tanto mucho potencial para generar competitividad y bienestar, comenta el World Economic Forum. (Foto: Bloomberg)
Argentina está muy por debajo de los países de renta media, ocupa el puesto 122 en el mundo y es el sexto en Latinoamérica. (Foto: Getty)
El gigante Brasil está en el puesto 123 en el mundo y es el séptimo en Latinoamérica. (Foto: Bloomberg)
Paraguay encabeza la lista de los países latinoamericanos con menor infraestructura. Ocupa el puesto octavo en la región y es 131 de 140 países incluidos en el Global Competitivenes Report del World Economic Forum. (Foto: goirporttaxiparaguay)

Por: Redacción Gestion.pe