¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo?

FOTOGALERÍA. La diversidad del mundo origina niveles de vida muy diferentes en sus cinco continentes. Por ello, es oportuno analizar cada cierto tiempo cuáles son las ciudades más caras del mundo. The Economist Intelligence Unit publica anualmente un estudio detallado del coste de vida en las principales urbes, para lo cual compara aspectos como el valor de la vivienda o de productos de primera necesidad.

Los Ángeles. Gracias a la fortaleza del dólar, la ciudad estadounidense logra un ascenso de 19 puestos en la clasificación elaborada por The Economist Intelligence Unit.
Seúl. La ciudad asiática se sitúa en el noveno lugar del ranking establecido por The Economist Intelligence Unit. Su coste de vida se equipara ya a otras ciudades como Copenhague o Los Ángeles.
Copenhague. La ciudad mantiene el octavo puesto del ranking como consecuencia de los elevados costes de vida en relación a los salarios.
Nueva York. La fortaleza del dólar hace que Nueva York —al igual que otras ciudades estadounidenses— muestre una gran “fortaleza” respecto a otras ciudades del mundo, asentándose así en el séptimo lugar.
Londres. Aunque durante los últimos días su posición económica se ha visto azotada por el Brexit, la capital inglesa logró posicionarse en el sexto lugar de este ranking elaborado por The Economist Intelligence Unit.
Paris. La capital francesa es la única ciudad de la zona euro capaz de hacerse un hueco en los primeros puestos de este ranking
Ginebra. The Economist Intelligence Unit califica a Ginebra como una de las ciudades más caras del mundo en todos los ámbitos, desde el entretenimiento hasta el coste de los elementos más básicos.
Hong Kong ha ascendido doce puestos en el ranking elaborado por The Economist Intelligence Unit gracias al elevado coste de las viviendas y a los exponencialmente crecientes costes de elementos de primera necesidad.
Zurich. The Economist Intelligence Unit sitúa a Zurich en el segundo lugar de su ranking de ciudades más caras del mundo. El estudio refleja cómo los salarios y los costes de vida medios en la ciudad.
Singapur. Por tercer año, Singapur logra atribuirse el título de “ciudad más cara del mundo”.

Por: Redacción Gestion.pe