¿Cuáles son las categorías de juguetes que lideran las ventas en el Perú?
FOTOGALERÍA. Las ventas de juguetes crecerán 9% este año por Navidad en retail compuesto por tiendas por departamentos, supermercados y jugueterías, entre otros que representan el 65% del mercado. Pero ¿cuáles son las categorías que lideran las ventas en el Perú? Un estudio de GfK Consumer Choices lo revela.
Juguetes para infantes-preescolar representan el 19% del total vendido en soles, mientras que en unidades representan el 14% del total.
Muñecas representan el 17% del total vendido en soles, mientras que en unidades representan el 14% del total. (Foto: Bloomberg)
Figuras de acción representan el 13% del total vendido en soles, mientras que en unidades representan el 10% del total.
Vehículos representan el 13% del total vendido en soles, mientras que en unidades representan el 17% del total.
Juguetes deportivos/aire libre representan el 8% del total vendido en soles, mientras que en unidades representan el 10% del total. (Foto: Bloomberg)
Arte y manualidades representan el 8% del total vendido en soles, mientras que en unidades representan el 10% del total.
Peluches representan el 8% del total vendido en soles, mientras que en unidades representan el 7% del total. (Foto: Bloomberg)
Juegos de mesa y rompecabezas representan el 6% del total vendido en soles, mientras que en unidades representan el 4% del total. (Foto: Bloomberg)
Otros juguetes representan el 4% del total vendido en soles, mientras que en unidades representan el 11% del total.
Sets/bloques de construcción representan el 4% del total vendido en soles, mientras que en unidades representan el 2% del total. (Foto: AFP)
Dispositivos electrónicos para niños representan el 1% del total vendido en soles, mientras que en unidades representan el 1% del total.
Estacionalidad en la venta de juguetes por unidades: Este cuadro muestra que en la campaña navideña se concentra la venta. De esta manera, entre noviembre y diciembre se colocarán más de seis millones de unidades, un 6% más que en la campaña anterior.
Estacionalidad en la venta de juguetes en soles. Se prevé que esta campaña (noviembre-diciembre) será auspiciosa, pues se estima que llegará a mover alrededor de S/ 265 millones, un 9% más que en el mismo periodo del 2015, señala el estudio de GfK Consumer Choices.