¿Cuáles son las actitudes de los peruanos hacia la economía?

FOTOGALERÍA. A poco de iniciar un nuevo gobierno en el Perú, los ciudadanos parecen tener la confianza al tope, aunque son más realistas respecto a temas como el empleo y el ahorro. Esa es una de las conclusiones de la nueva encuesta nacional urbano rural de GfK, y cuyos resultados te mostramos aquí:

Una vez finalizada la contienda electoral, se observa que la confianza económica está vinculada a las actitudes políticas, esa es la principal conclusión del estudio hecho por GfK.
Luego de llegar al entusiasmo máximo con 121 puntos (con la confianza al tope en todos los niveles socioeconómicos y tanto en Lima como en el interior), hoy el ICC alcanza los 109 puntos, puntaje que se mantiene dentro del plano optimista, pese a la disminución de doce puntos con respecto al mes anterior.
El índice de confianza entre los consumidores de Lima cayó en 12 puntos, mientras que un menor descenso se vio en el interior del país con cinco puntos.
En el Norte y en Oriente, también se ven descensos de 9 y 11 puntos menos, respectivamente, mientras que los consumidores del Centro tuvieron un descenso de un punto. Sólo en el Sur, se ha visto un aumento de la confianza en dos puntos.

Por: Redacción Gestion.pe