"Un crecimiento esperado de 6.3% es impresionante y, de lejos, el mejor de Sudamérica"

El presidente del BCR , Julio Velarde , señaló que el Perú mantiene un panorama económico alentador, debido, principalmente, al crecimiento del mercado doméstico con una clase media emergente que cada vez aumenta más su participación a nivel nacional.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El Perú sigue gozando de grandes expectativas de crecimiento económico. Y es que, luego de registrar un crecimiento de 6.71% en octubre, frente a estimaciones de analistas cercanas al 6%, y en un contexto mundial aún de incertidumbre, las perspectivas para la actividad productiva nacional mantienen su tendencia al alza.

“Ha sido un resultado espectacular el de octubre”, como lo señaló el presidente del ente monetario, Julio Velarde, quien agregó que el mercado peruano ya percibe grandes señales de confianza del consumidor y de los empresarios.

Así, el Banco Central de Reserva (BCR) elevó su proyección de crecimiento económico para el próximo año a un 6.2%, desde un 6% estimado previamente, mientras que para el 2012 confirmó su reciente proyección de una expansión del 6.3%.

“El 6.3% que esperamos para este año es una cifra impresionante y es de lejos la mayor en Sudamérica. Nos sigue Chile con un estimado de 5.5% y varios importantes países de la región que están por debajo del 2%…Así, vamos a crecer más que India, que está dentro de los países mas prósperos”, dijo Velarde en la presentación del Reporte trimestral de Inflación.

Velarde reveló que el sector Construcción ha sido uno de los principales factores que han impulsado el producto. Y dentro de factores de demanda, destacó el importante dinamismo de la inversión privada, así como la recuperación de la inversión pública, respecto al año pasado.

“Pero el principal factor ha sido este mercado doméstico creciente por una clase media que a su vez está representando cada vez un mayor porcentaje de la población, no solo en Lima, sino también en el resto del país”, refirió.