Crean Marca Junín para distinguir estandarización de la calidad de los productos de la región

Gobierno regional de Junín anunció que iniciarán una intensa campaña de difusión que comenzará en Lima.

Por: Redacción Gestion.pe

El gobierno regional de Junín lanzó hoy la Marca Junín, junto con municipios provinciales y distritales, así como gremios empresariales, productores, emprendedores y exportadores.

En un acto celebrado en el Palacio Municipal de Lima, la autoridad regional, Ángel Unchupaico, presentó el logotipo de la Marca Junín y remarcó que su uso distingue la estandarización de la calidad de la producción regional, que sirve para conquistar los mercados nacional e internacional.

“La Marca Junín tiene que llegar a la mente del exigente consumidor, por lo que se empezará una intensa campaña de difusión que comenzará en la ciudad de Lima y sus distritos para que la población conozca y reconozca la calidad de los productos bandera de la región Junín”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Resaltó que el éxito de la Marca Junín será consecuencia de la suma de esfuerzos de los productores, autoridades y población consumidora, lo que contribuirá al progreso y bienestar de la región Junín.

En ese sentido, Unchupaico aseguró que su administración apoya la promoción de los productos certificados con la Marca Junín, a fin de abrir mercados para su consumo.

Agregó que gracias a los embajadores de la Marca Junín, quienes son reconocidos exponentes del arte, la música, el deporte, las danzas y otras expresiones oriundas de Junín, se avanzará más rápido en la difusión y posicionamiento de los productos bandera de la región.

En ese sentido, invitó a los embajadores de la Marca Junín a destacar la calidad de los productos que lleven este distintivo que realza sus excelentes condiciones de producción aptos para todo el público peruano y mundial. “Si le compran a Junín podremos salir de la pobreza”, enfatizó.

El gobernador regional también subrayó la importancia de la conectividad vial para contribuir al acceso a los mercados. Por ello, dijo que existe un proyecto para la construcción de una nueva carretera de cuatro carriles que sea una alternativa a la Carretera Central y que permita llegar en menor tiempo y condiciones de tráfico desde Junín a Lima.

Por ello, anunció que el próximo 13 de enero acudirá, junto con alcaldes de las provincias y distritos de Junín, a una reunión con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para solicitar el financiamiento de la elaboración del perfil y del expediente técnico de esta autopista.

En la ceremonia de presentación de la Marca se brindó un reconocimiento a los embajadores de este distintivo, entre los que destacan la cantante Amanda Portales, los integrantes de la Real Sociedad Viques que son exponentes del huaylarsh, la joven intérprete Ruby Palomino, entre otros destacados artistas.

También fueron reconocidos como Marca Junín a las danzas de la tunantada, la morenada, la pachahuara, la huaconada de mito, entre otras expresiones artístico-culturales.

Junto con el lanzamiento de la Marca Junín se realizó una feria de exhibición llamada “Exporta Junín”, en la que participan 60 productores que cumplen con exigentes estándares de calidad para llegar a más mercados de Perú y el mundo.

Unchupaico destacó que Junín ofrece a los turistas riqueza natural de la región como el café orgánico, maca, trucha, papas nativas, piña golden, mármol travertino y diversos productos artesanales, entre otros.

Al término de la ceremonia se realizó un pasacalle en los alrededores de la plaza de armas, donde participaron grupos de danzantes de las diferentes expresiones, muchas de las cuales han sido reconocidas como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.