Corea del Sur ofrece cooperación al Perú por más de US$ 7.6 millones

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica anunció que fortalecerá su trabajo en el Perú, especialmente en salud, administración pública, tecnología y medio ambiente.

Reunión de los representantes de la cooperación coreana con APCI. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Corea del Sur informó que este año tiene planeado entregar al Perú cooperación no reembolsable equivalente a US$ 7’692,000, que se distribuirán principalmente en programas de cuatro sectores y en el financiamiento de becas y otros proyectos.

También lea: Perú apoyará desarrollo de seis proyectos de capacitación en Honduras

El nuevo director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica, Kim Dae-Hwan, explicó que durante su gestión se fortalecerá el trabajo de esta entidad en el Perú, especialmente en cuatro programas que llamó pilares: salud, administración pública, tecnología y conservación ambiental.

En la primera reunión con la directora de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Rosa Herrera Costa, Kim Dae-Hwancon enfatizó que su país seguirá financiando acciones en favor de la población peruana.

En el encuentro se examinó el avance de los proyectos de cooperación internacional no reembolsable, y los que se iniciarán bajo la administración de los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Energía y Minas.

Herrera Costa destacó el crecimiento de la cooperación de Koica en el Perú. “Recuerdo a Koica en sus inicios por los años 90 solo con algunos voluntarios y expertos, pero hoy se ha convertido en un referente de la cooperación internacional”, subrayó.

Kim Dae-Hwan asumió funciones como director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea el 9 de marzo último en reemplazo de Song Chang Hoon.