Contratos del proyecto para la Modernización de la Refinería de Talara, según Petroperú

FOTOGALERÍA. En el 2014 Petroperú firmó el contrato con Técnicas Reunidas para el proyecto de Modernización de la Refinería Talara, ahora se decidió publicar los acuerdos suscritos. Petroperú indicó que cumple con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento.

Contrato FEED. Suscrito el 16 de marzo de 2010 entre Técnicas Reunidas (TR) y Petroperú. FEED significa “Front-End Engineering Design” y su objetivo es ejecutar la ingeniería para definir el alcance de los trabajos necesarios para la ejecución de la obra industrial.
Contrato FEED. Se utiliza en situaciones de gran complejidad en las que el alcance es difícil de especificar sin ejecutar una parte sustancial de la ingeniería, pre selección de proveedores y sub contratistas, etc. Incluye un desglose de las partidas de precios que, en adición a las contingencias y margen del contratista, conformarán el precio final del Proyecto a lo que se le denomina conversión.
Contrato FEED. Durante la definición de los servicios, las partes acordaron que 5 paquetes de unidades auxiliares necesarias para el Proyecto, siendo: plantas de aguas de proceso y desmineralización, cogeneración eléctrica y vapor, planta de hidrógeno y azufre, sistema de captación de agua de mar y tratamiento de afluentes. En cuyo Estado están concluidos.
Acuerdo Complementario. Suscrito el 29 de mayo de 2014 entre TR y Petroperú, en el que se define las distintas alternativas para la adjudicación de las unidades auxiliares. Regula que TR preste servicios a Petroperú para la selección de terceros contratistas que ejecuten las unidades auxiliares; y establece que en caso Petroperú no llegue a acuerdo alguno con terceros contratistas, les solicite a las filiales de TR una propuesta técnica y económica para la ejecución de las obras.
Acuerdo Complementario. En diciembre de 2016 Petroperú confirmó la decisión de no contratar con terceros. Las filiales de TR presentarán propuestas técnicas y económicas para la ejecución de las unidades auxiliares. Una vez presentadas las propuestas, las obligaciones del Acuerdo Complementario y el Contrato FEED habrán concluido.
Contrato EPC. Suscrito el 29 de mayo de 2014 entre TR y Petroperú tras la aceptación de la Propuesta de Conversión. EPC significa “Engineering, Procurement & Construction”, e incluye todos los trabajos que son necesarios para la ejecución del Proyecto, excepto las unidades auxiliares señaladas en el Acuerdo Complementario.
Contrato EPC. Conforme a lo estipulado en el contrato, El 100% de los trabajos acordados fueron cedidos en el mismo acto a las filiales de TR descritos en los literales D y E. (Según Contratos de Cesión suscritos para tal efecto)
Contrato de Ingeniería y Procura Internacional. Suscrito el 29 de mayo de 2014 entre la UTE TR Talara y Petroperú. Este contrato comprende todos los trabajos que se hacen fuera del Perú para el Proyecto que incluyen la ingeniería, el diseño y las compras en el mercado internacional.
Contrato de Ingeniería y Procura Internacional. La responsabilidad por la ejecución de los trabajos bajo este contrato está garantizada por la casa matriz (Según contrato de garantía suscrito el 29 de mayo de 2014). Este contrato está en ejecución al que se agregará la adenda que se derive de la negociación por las unidades auxiliares.
Contrato de Construcción y Procura Local. Suscrito el 29 de mayo de 2014 entre la TR Talara y Petroperú. Este contrato comprende todos los trabajos que se hacen dentro del Perú para el Proyecto, que incluyen las compras que se hagan en el mercado local, así como los trabajos de construcción y pruebas.
Contrato de Construcción y Procura Local. La responsabilidad por la ejecución de los trabajos bajo este contrato está garantizada por la casa matriz. (Según contrato de garantía suscrito el 29 de mayo de 2014). • Este contrato está en ejecución al que se agregará la adenda que se derive de la negociación por las unidades auxiliares.

Por: Redacción Gestion.pe