Consejos de los grandes inversores de todos los tiempos
FOTOGALERÍA. No se nos ocurre mejor espejo en el que mirarnos que los grandes inversores de la historia, hechiceros capaces de multiplicar el dinero hasta lograr rentabilidades de ciencia-ficción. Afortunadamente, todos ellos dejaron, y siguen dejando, frases lapidarias y útiles consejos cuya recopilación conformaría la ‘Biblia del mundo de la inversión’.
Benjamin Graham, "Quien invierta en acciones no debería estar demasiado preocupado por las erráticas fluctuaciones en los precios del valor, puesto que a corto plazo el mercado de acciones se comporta como una máquina de votar, pero a largo plazo actúa como una báscula" (Foto: Forbes)
Warren Buffett, "Sé avaricioso cuando los demás sean temerosos, y sé temeroso cuando los demás tengan los ojos inyectados en codicia". (Foto: Forbes)
Peter Lynch, "Invertir sin investigar es como jugar al póker y nunca mirar tus cartas". (Foto: Forbes)
Biggs Barton, "Las soluciones basadas en términos cuantitativos y las ecuaciones de asignación de activos invariablemente fracasan, ya que están diseñadas para capturar lo que ha funcionado en el ciclo anterior, mientras que el próximo ciclo sigue siendo un acertijo envuelto en un enigma". (Foto: Forbes)
André Kostolany, "No hay que correr nunca tras un tranvía ni tras una acción. ¡Paciencia! La próxima llega con toda seguridad". (Foto: Forbes)
Joel Greenblatt, "Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida; puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota". (Foto: Forbes)
George Soros, Si la inversión es entretenida, si te estás divirtiendo, probablemente no vayas a ganar dinero. La buena inversión es aburrida". (Foto: Forbes)
Jeremy Grantham, "El mayor problema para los inversores profesionales es que su puesto de trabajo depende de ello. El inversor individual puede mantenerse pacientemente al margen, sin tener en cuenta lo que están haciendo los demás". (Foto: Forbes)
John Templeton, "Las cuatro palabras más peligrosas de la inversión son "esta vez es diferente". (Foto: Forbes)
John Neff, "No siempre es fácil hacer lo que no es popular, pero es ahí donde usted puede ganar dinero. Compre acciones que no gusten a los inversores menos preparados y aguante hasta que se reconozca su valor real". (Foto: Forbes)