Conozca cómo está gastando el Gobierno su presupuesto

FOTOGALERÍA. Los gastos no financieros del gobierno general se incrementaron en 10.7% en agosto, impulsados por los mayores gastos corrientes (18.4%), en tanto que los de capital continuaron con su tendencia decreciente (-7.3%). Se registraron aumentos en los niveles nacional (13.5%) y regional (16.9%); por el
contrario, los municipios presentaron una disminución (-3.1%).

Gasto no financiero del Gobierno General.
Gasto no financiero del Gobierno General por nivel de gobierno.
Gasto corriente del Gobierno General.
Gasto de capital del Gobierno Central.
Las remuneraciones (S/. 1,652 millones) registraron un aumento de 18.5% por incrementos a servidores de los ministerios de Educación y de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
El gasto en bienes y servicios (S/. 1,711 millones) aumentó 1.5% respecto a agosto del 2013, por las mayores adquisiciones de los ministerios de Defensa, Economía y Finanzas, Interior y Ministerio Público.
El gasto en transferencias corrientes (S/. 1,596 millones) aumentó en 43.6%, principalmente por mayores transferencias al Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Equipos de instituciones educativas.
El gasto en formación bruta de capital del gobierno nacional disminuyó en 8.1% en términos reales. El Ministerio de Transportes es el que ha registrado mayor contracción.
Inversión del Gobierno Nacional.
El gasto en Otros Gastos de Capital (S/. 100 millones) aumentó en 3.5% respecto a agosto del 2013, por las mayores transferencias de capital del Ministerio de Vivienda a empresas de saneamiento urbano.

Por: Redacción Gestion.pe