Conozca las 10 futuras estrellas de la agroexportación

Si bien los monto y volúmenes de exportación son pequeños, lo mismo sucedió con el espárrago, uvas, paltas y recientemente con los arándanos. Conozca ahora, cuales podrían ser las nuevas estrellas agroexportadoras.

Dátiles. En lo que va del año se ha realizado una pequeña exportación de dátiles de US$ 360 mil y consideramos que su futuro es inmenso, sostuvo el presidente de Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP), Ricardo Polis. (Foto: gm-importexport
Granadillas. Pasco es el principal productor con aproximadamente 2 mil hectáreas dedicadas al cultivo de este fruto. Le siguen Cajamarca, Huánuco y La Libertad. La demanda creciente de granadilla proviene principalmente de Italia y Holanda. (Foto:USI)
Granada. Holanda es el principal comprador, seguidamente Reino Unido, Rusia, Canadá, así como Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, España, Alemania, Hong Kong y Japón. La l granada se adapta muy bien a las condiciones climáticas del Perú, se siembra prevalentemente en suelos arenosos y tiene alta resistencia a la sal. (Foto: nutribold)
Pecana. La pecana está siendo altamente demandada por Corea, Canadá, Estados Unidos, China y Alemania, donde es requerida por adultos y ancianos que valoran su alto contenido de antioxidantes, que retarda el envejecimiento. Los principales productores de pecanas en el mundo son México y Estados Unidos. (Foto:USI)
Frambuesa. Rusia y Serbia son los mayores productores mundiales. Actualmente los envíos son pequeños en exportaciones de frambuesas, que suman US$ 68 mil. (Foto:USI)
Calabacín. Estados Unidos, es el mayor comprador con más de 400 mil toneladas, seguido de Francia, Japón, Alemania y Reino Unido. El mayor productor en el mundo es actualmente España. (Foto: hogarmania)
Higo. El promedio mundial de rendimiento por hectárea cultivada de higo es de 2.5 toneladas, pero el Perú puede alcanzar un promedio de 6.6 toneladas por hectárea gracias a las características climatológicas del país. Los únicos países latinoamericanos que podían exportar higo a Estados Unidos eran México y Chile, ahora es Perú. (Foto:USI)
Chirimoya. La producción nacional de chirimoya es de 20,000 toneladas anuales, de las cuales Lima produce el 50%, también se produce en Cajamarca, Apurímac y Junín. Los principales mercados la exportación son Costa Rica y Canadá. (Foto:USI)
Sandía. Inglaterra es su principal demandante. Posee bondades propiedades antioxidantes y depurativas, es rica en vitamina A, además de ser utilizada a nivel medicinal para curar diversos tipos de cáncer, como también la disminución de colesterol. (Foto:USI)
Aguaymanto.Los cuatro principales destinos, Países Bajos, Alemania, EE.UU. y Canadá, representaron el 73% del total. Otros son Francia, Japón, Corea del Sur, que tiene un gran potencial, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Chile, entre otros. (Foto:duina)

Por: Redacción Gestion.pe