Conoce el proceso de instalación de los tubos del Gasoducto Sur Peruano

FOTOGALERÍA.  Gasoducto Sur Peruano (GSP) inició el proceso de soldado de las tuberías el último 29 de agosto en el primer tramo del gasoducto (B) ubicado en la zona de Ticumpinía, en el Bajo Urubamba (Cusco). Durante el primer mes de trabajos en soldaduras se logró soldar 208 juntas de tubos. Conoce aquí el proceso. (Fotos: GSP)

GSP registra un 25% de avance en su construcción. Se inicia en la zona de Camisea, en el Bajo Urubamba, y recorrerá el sur del Perú hasta Moquegua, con una extensión de 1,134 kilómetros.
GSP cuenta con 14 puntos de acopio en el Cusco, donde se viene almacenando la tubería necesaria para la construcción del sistema. En total se emplearán 49 para todo el sistema.
Actualmente, la tubería almacenada en los puntos de acopio viene siendo trasladada hasta el derecho de vía.
La tubería se coloca en línea, siguiendo la ruta del sistema para ser soldada.
No toda la ruta del GSP va en línea recta. Para las zonas de curvas es necesario doblar las tuberías, en diferentes grados. Cada tubo mide 12 metros de largo y cinco toneladas de peso.
El último 29 de agosto se inició la soldadura de tubos en el primer tramo del GSP, en zona de selva.
La soldadura de tubos es un proceso que requiere de tecnología de punta y una alta especialización.
El proceso de soldadura, en el caso del GSP, es supervisado por OSINERGMIN.
La empresa concesionaria Gasoducto Sur Peruano S.A. espera concluir la construcción de los tramos B y A1 (sector Cusco) a fines del año 2016, y la construcción de todo el sistema en el 2018.

Por: Redacción Gestion.pe