Confianza de los consumidores en Estados Unidos aumentó en marzo

El índice de confianza en Estados Unidos fue de 97.6 puntos, lo que significa un aumento de 1.3 puntos respecto a febrero. Los analistas esperaban que el índice quedará en 96.8 puntos.

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters) La confianza de los hogares de Estados Unidos aumentó en marzo, según una primera estimación hecha este viernes por la Universidad de Michigan.

El índice de confianza fue de 97.6 puntos, lo que significa un aumento de 1.3 puntos respecto a febrero. Los analistas esperaban que el índice quedará en 96.8 puntos.

A fin de mes se publicará una estimación revisada.

“El nivel general de la confianza de los consumidores siguió elevado a comienzos de marzo debido a la renovada fuerza de las condiciones económicas actuales y la extraordinaria influencia de las opiniones políticas sobre las perspectivas económicas”, dijo Richard Curtin, responsable de la encuesta.

Entre los consumidores que se definen como demócratas el índice de confianza es de 55.3 puntos, entre los republicanos es de 122.4 y entre quienes se definen como independientes es de 88.3, indicó.