Confianza del consumidor de la zona euro sube ligeramente en marzo

El índice elaborado por la Comisión Europa llegó en su lectura preliminar a -23.5 puntos, desde los -23.6 de febrero.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Bruselas (Reuters).- La confianza del consumidor en la zona euro mejoró levemente en marzo respecto del mes pasado, según cifras publicadas el miércoles.

La Comisión Europa dijo que su estimación preliminar de la moral del consumidor de la zona euro era de -23.5, lo que indica un alza de una fracción comparado con la cifra de -23.6 de febrero.

Un sondeo realizado por Reuters a economistas esperaba un aumento a -23.3.

El gasto del consumidor, que compone más de la mitad de la producción económica de la unión monetaria, ha permanecido débil debido a que la crisis de deuda de la zona euro limitó los ingresos de las familias, lo que retrasa la recuperación de la economía.

En la Unión Europa, integrada por 27 estados, la confianza del consumidor durante marzo se mantuvo sin cambios en relación al mes pasado en -21.6.