Confianza del consumidor de la zona euro mejora en febrero

Según una estimación preliminar de la Comisión Europea, el índice de confianza se elevó a -23.6 puntos, desde los -23.9 de enero.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Bruselas (Reuters).- La confianza del consumidor de la zona euro subió en febrero, mostraron cifras divulgadas el miércoles.

La Comisión Europea dijo que una estimación preliminar de la confianza del consumidor de la zona euro mejoró levemente a -23.6, desde -23.9 en enero.

Sin embargo, la mejoría no fue tan buena como la lectura de -23.1 esperada en un sondeo de Reuters entre 25 analistas.

El gasto del consumidor es responsable por más de la mitad de la producción económica de la zona euro, pero con los efectos de la crisis de deuda recortando los ingresos disponibles, los hogares no han estado en posición de contribuir mucho a la recuperación económica.

En la Unión Europea de 27 miembros, la confianza del consumidor también mejoró marginalmente a -21.6 desde -21.9 el mes anterior.