Confianza del consumidor en EE.UU. aumenta en mayo
El índice de expectativas creció a 84.8 en mayo desde un dato revisado a la baja de 83.9 en abril. Consumidores afirmaron que era difícil conseguir trabajo, pero expectativas mejoraron.
Por: Redacción Gestion.pe
La confianza del consumidor estadounidense subió en mayo pues los consumidores veían mejor a la economía, incluyendo al mercado laboral, de acuerdo con un reporte del sector privado.
The Conference Board, un grupo privado, dijo que su índice sobre la actitud del consumidor creció a 83 en mayo desde un dato revisado a la baja de 81.7 en abril.
Los economistas esperaban una lectura de 83, de acuerdo con una encuesta de Reuters. Pero el dato de abril había sido reportado originalmente como 82.3.
El índice de expectativas creció a 84.8 en mayo desde un dato revisado a la baja de 83.9 en abril, mientras que el componente de la situación presente subió a 80.4 contra un número revisado al alza de 78.5 el mes pasado.
El porcentaje de consumidores diciendo que era “difícil” conseguir trabajo bajó a 32.3% desde 32.8%, revisado desde 32.5% en abril.