Las ciudades más caras del mundo, según el índice de Mercer

FOTOGALERÍA. Luanda (Angola), Hong Kong, Zurich (Suiza), Singapur y Ginebra (Suiza) son las ciudades más caras del mundo para expatriados, según el Índice de Costo de Vida 2015 de la consultora Mercer. La inestabilidad del mercado de vivienda, así como la inflación de bienes y servicios, fueron los que mayormente impactaron en el costo de hacer negocios a nivel global.

Luanda, la capital de Angola, encabezó el ranking por tercer año consecutivo como la ciudad más cara del mundo, a pesar que es común pensar que es una ciudad barata. (Foto:www.skyscrapercity.com)
Hong Kong se ubica en el segundo lugar tras haber ocupado el tercero en el ranking de costod e vida de Mercer el año pasado. (foto: Bloomberg)
Zurich en Suiza se ubica en tercer lugar. Suiza resulta ser uno de los más caros del mundo debido a que tres de sus ciudades, Zúrich (3), Ginebra (5) y Berna (9) están entre las diez ciudades más costosas. (Foto: Bloomberg)
Singapur es la caurta ciudad más cara del mundo y mantiene la misma posición que el año pasado. El costo de los alimentos básicos es un 11 % más alto, y el de la ropa un 50 % mayor. (Foto: Bloomberg)
Ginebra en Suiza subió como la quinta ciudad más cara del mundo, tras haber ocuapdo la posición sexta en el ranking de Mercer el año pasado. (Foto: Getty Images)
Beijing ahora ocupa el sétimo lugar tras haber ocupado el puesto 11 el año pasado. (foto: scatravels.com
Seúl, la cpaital de Corea del Sur subiód el puesto 14 al 8 en el ranking de Mercer. (Foto: Getty Imágenes)
Tokio (Japón) se ubica en la posición 11, luego de haber ocupado el puesto 7 el año pasado. (Foto: Shutterstock)
Londres, la capital del Reino Unido, se ubica en el puesto 12 en esta edición, así como el año pasado. (Foto: Shutterstock)
Nueva York, en Estados Unidos, ocupa el puesto 16 en el ranking al igual que el año pasado. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe