Los cinco principios universales para construir la marca de una pyme

Construir una marca es un proceso formal, investigativo, analítico y estratégico que debe contar con procesos bien estructurados que transmitan cualidades idóneas, de acuerdo con Pymex Perú.

Por: Redacción Gestion.pe

Si está pensando en constituir una empresa, tome en cuenta que la creación de una marca es un tema básico para lograr un posicionamiento en sus clientes. De acuerdo con Pymex Perú,se debe contar con un plan estratégico donde se tome en cuenta los cinco principios universales para construir una marca.

1. Ten muy claro quién es tu marca y haz que sea ella misma. Manifiesta y y deja presente de forma clara su personalidad.

2. Debe ser única y diferente. Resulta indispensable crear algo interesante y exclusivo que se diferencie del resto.

3. Dirígete a aquellos que quieren lo que tú puedes darles.

4. Proporciona experiencias únicas. Tu marca debe ser ante todo social, crear momentos y vivencias para el consumidor.

5. Habla alto y claro, aunque susurres.

“El proceso de construcción de marca involucra a todos los niveles y personas de una compañía y es fundamental que se lidere desde la alta dirección”, aseguró Pymex Perú.