Las cinco mejores acciones de minoristas estadounidenses en 2015

FOTOGALERÍA. Este ha sido un año complicado para vender cosas, a menos que estuviera vendiendo juguetes de Star Wars o hoverboards (aerodeslizadores). Aunque hubo una abundancia de empleos, los consumidores aún estaban bastante inquietos ante la idea de gastar cualquier dinero adicional que tuvieran. Las empresas minoristas cuyas acciones registraron las mayores alzas de precios en el 2015 fueron aquellas que mantuvieron sus operaciones ajustadas a la vez que capitalizaron una tendencia más amplia. Llámelas afortunadas, inteligentes o ambas cualidades. Estas son las tiendas con el mejor desempeño del año 2015.

Amazon.com ( 123.6%). Desplieguen el ejército de drones, porque el mundo es de Amazon. Solo en la tercera semana de diciembre, otros 3 millones de personas se suscribieron a Prime, el servicio de entregas en dos días del gigante minorista de Internet.
Amazon.com ( 123.6%). Este año, la compañía lanzó productos para competir tanto con Etsy como con Yelp. Mientras tanto, continúa produciendo exitosos programas de televisión y su negocio de computación en la nube se ha convertido en una máquina de ingresos.
O’Reilly Automotive ( 34.2%). Con cerca de 4,500 sucursales y más por venir cada día, O’Reilly ha hecho una gran apuesta por la mecánica del hágalo a usted mismo, una apuesta que ha resultado ser premonitoria.
O’Reilly Automotive ( 34.2%). Los bajos precios de la gasolina que se registraron este año animaron a la gente a conducir más. Mientras tanto, la edad del auto promedio en Estados Unidos está en un máximo histórico de casi 12 años.
Nike (33.7%). Tiene que ser el calzado…y las calzas. La moda se volvió deportiva en el 2015, y la transformación en un atuendo adecuado de las zapatillas y los pantalones para ejercicio ayudó a Nike.
Nike (33.7%). La empresa amplió su línea de ropa y aumentó sus ofertas para las mujeres. Mientras tanto, Nike finalmente descubrió la manera de elevar su estrategia para la cadena de suministro en China, donde las zapatillas de baloncesto tienen una gran demanda.
Kroger ( 32.8%). Poco después de una ola de adquisiciones propias que incluyen la compra de Harris Teeter, Kroger es ahora la mayor cadena de supermercados en los Estados Unidos.
Kroger ( 32.8%). Es más, está dominando la estrategia de precios Hi-Lo, mezclando productos con un alto margen de beneficios, tales como productos orgánicos y alimentos preparados, con lo básico de una despensa económica. Ahora Kroger se está diversificando hacia el área de las vitaminas y despachos a domicilio.
Home Depot ( 27.4%) Janet Yellen debería usar uno de esos delantales brillantes de color naranja, porque las bajas tasas de interés, tanto como cualquier otra cosa, trajeron un constante flujo de entusiastas clientes a la cadena de mejoras para el hogar.
Home Depot ( 27.4%) La construcción de nuevas viviendas subió a un máximo de 8 años, y los precios de las casas también mostraron tendencia al alza. Mientras tanto, Home Depot cortejó a los contratistas y lanzó nuevos servicios de auxiliares para el público orientado al hágalo usted mismo. Una A para el esfuerzo de los minoristas.

Por: Redacción Gestion.pe