Misión comercial llegará al Perú para promocionar la industria chilena
Los empresarios del vecino país apuntan a fortalecer el intercambio comercial y posicionar la marca Chile Manufactura, que ya se encuentra en distintos países de Centroamérica.
Por: Redacción Gestion.pe
El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma Chile A.G.), Roberto Fantuzzi Hernández, anunció que del 25 al 27 de noviembre se reunirán con empresarios peruanos para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.
Durante su estadía, los empresarios chilenos cumplirán una agenda que incluye diversas reuniones de negocios a fin de entablar relaciones comerciales con sus pares peruanos, en el marco de un proyecto, que pretende potenciar el comercio de productos manufacturados del país sureño y la marca Chile Manufactura, la cual ya se encuentra en distintos países de Centroamérica.
El martes 26 realizarán el lanzamiento oficial de la marca en el Perú durante un cóctel en la Embajada de Chile que contará con la participación de potenciales empresarios nacionales. Antes, el lunes 25 Camilo Navarro, director de la Oficina Comercial de ProChile en el Perú ofrecerá una Charla “Cómo hacer negocios Perú” en el Hotel Atton, San Isidro.
La imagen País y los atributos que la empresa representa han permitido y obligado a diseñar una marca sectorial reconocida por la calidad, seriedad y competitividad de los productos que realizan empresas chilenas. El proyecto Chile Manufactura busca integrarlos en un solo núcleo a través del desarrollo de una estrategia comunicacional, que pone énfasis en la construcción de las relaciones sociales y afectivas con nuestros futuros socios.
Datos:
-Chile tiene convenios de doble tributación con Perú
-El mercado peruano representa oportunidades para proveedores de la minería, agroindustriales, de la construcción, productos farmacéuticos e insumos médicos, envases y embalajes, cosméticos, entre otros.
-Las exportaciones de manufacturas desde Chile hacia el mundo experimentaron un incremento de 26% en 2012 con respecto al 2010.
-El 2010 fueron US 8.575 millones, en tanto en 2012 fueron US$ 10.770 millones.
-América Latina es un mercado altamente relevante para el sector manufacturero. Para esta zona, en 2012 las exportaciones del sector alcanzaron el 49% del total de los envíos chilenos.
-El sector exportador de Manufactura, está compuesto por todas aquellas empresas que elaboran productos de alto valor agregado, con un nivel de transformación tal (al menos tres procesos), que los hace difícilmente identificables con su materia prima.