CCL: Turistas peruanos gastarán en promedio S/ 450 en fiestas patrias

La CCL sostuvo que corresponde a las instituciones privadas del sector turismo, cumplir con la tarea de innovar, diseñar y promocionar las ideas o paquetes que puedan interesarle al viajero.

(Foto: Andina).

Por: Redacción Gestion.pe

El Gremio de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que los turistas nacionales gastarán un promedio S/ 450 por persona durante el feriado largo de Fiestas Patrias.

“Esperamos que el movimiento económico durante estas celebraciones genere en promedio S/ 900 millones considerando el gasto de todos los servicios (transporte, hospedaje, alimentación, tours, etc). Además, estará impulsado por el uso de las gratificaciones y aguinaldos que fueron percibidos en la quincena de julio y que se otorga a los trabajadores de acuerdo a ley”, precisó Bartolomé Campaña, presidente del Gremio Turismo-CCL.

Precisó que el movimiento de los turistas nacionales superará a la del año 2016, por lo que se estima que se registrarán alrededor de 2 millones visitantes locales. Entre los destinos que tendrían mayor concurrencia destacan Ica, Huancayo, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca y Cusco, principalmente a la ciudadela de Machu Picchu.

Visitas al norte
De otro lado, el presidente del Gremio de Turismo de la CCL manifestó que a pesar que el fenómeno de El Niño afectó a algunas principales ciudades de las regiones del norte (Chiclayo, Trujillo, Piura, Chimbote y Tumbes), estas se encuentran en su mayoría habilitadas y preparadas para recibir a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

“A julio de este año, la mayoría de destinos y productos que ofrece el norte del Perú son seguros y cuentan con los servicios necesarios para el turista”, anotó.

Respecto a la labor que ejecuta el Gobierno para impulsar el turismo consideró que su trabajo es correcto a nivel nacional con las programaciones de fechas especiales y promoción de nuevos y convencionales destinos.

No obstante, sostuvo que corresponde a las instituciones privadas del sector turismo, cumplir con la tarea de innovar, diseñar y promocionar las ideas o paquetes que puedan interesarle al viajero.

“Sin la debida prevención o anticipación de acciones por parte del sector privado no tendremos ofertas razonables de costo/beneficio. Es más, no tendremos ni siquiera una oferta que genere una demanda razonable para futuro”, advirtió.