CCL: Países miembros de APEC deberían conformar zona de libre comercio
APEC Perú 2016. La CCL recibió hoy a más de 150 empresarios asiáticos que conforman la delegación del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT por sus siglas en inglés).
Por: Redacción Gestion.pe
En el marco del foro APEC 2016, Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), comentó los potenciales beneficios comerciales que los países miembros de la APEC tendrían de conformar una zona de libre comercio.
“Creemos que la posibilidad de crear, a partir de la cumbre (APEC), una zona de libre comercio entre los países que conforman el foro, que hasta ahora es solo un bloque de cooperación sin acuerdos vinculantes, ayudará mucho a estos propósitos”, dijo.
“De igual modo, contribuirá a incrementar el comercio bilateral y multilateral en el APEC, la creación de una ‘Ventanilla Única de Comercio Exterior’, para que los países miembros accedan a la información comercial en una sola plataforma, así como la integración de las PYMES a la cadena de valor”, agregó.
China y Perú
La CCL recibió hoy a más de 150 empresarios asiáticos que conforman la delegación del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT por sus siglas en inglés).
“Si bien desde que entró en vigencia el TLC Perú – China (2010) el intercambio bilateral se incrementó superando los US$ 15,000 millones en el 2015, es perfectamente viable aumentar y diversificar el comercio bilateral teniendo en cuenta que en muchos rubros nuestras economías son complementarias”, sostuvo Mongilardi durante la ceremonia de inauguración del encuentro.
En ese sentido, Mongilardi Fuchs, quien estuvo acompañado de Sun Xiao, director general de Cooperación y Desarrollo de la Cámara de Comercio Internacional de China, resaltó a los sectores agroindustria, textil y pesquero como aquellos que cuentan con mayores oportunidades de explotación en el mercado dicho mercado asiático.
“Según se proyecta, el 85% de la economía china estará vinculada al quehacer de su clase media para el 2020”, agregó Mongilardi para resaltar la invaluable oportunidad que representa de cara al futuro hacer negocios con la China.