CCL: Exportaciones al mercado árabe crecieron casi 41% en el 2013

Los principales productos que se enviaron a ese mercado fueron la uva, espárragos, frijol castilla, maíz gigante del Cuzco y leche evaporada.

(USI)

Por: Redacción Gestion.pe

(Andina).- El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó hoy que las exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos se incrementaron en casi 41% durante el 2013 con relación al 2012.

Las exportaciones más apreciadas por la liga árabe son los sectores agroindustrial y pesquero y los principales productos que se enviaron a ese mercado fueron la uva, espárragos, frijol castilla, maíz gigante del Cuzco y leche evaporada.

“Las bondades de este mercado radican principalmente en el poder adquisitivo local y su gran flujo turístico, que exige productos variados y de alta calidad”, señala el documento de CCEX.

Agrega que los países de la liga árabe son principalmente importadores de alimentos.

Respecto a los beneficios que obtienen los exportadores que eligen esta región, CCEX señala que los más importantes son que Dubái es un hub para la distribución de productos a los demás países y que la mayoría de productos alimentarios ingresan libre de arancel.

Con esta perspectiva CCEX invitan a las empresas a participar en la Feria GULFOOD 2014, feria de alimentos más grande del Medio Oriente que tiene lugar en Dubái.

La CCL por tercer año consecutivo organiza una misión comercial para quienes deseen prospectar el mercado y concertar citas de negocios con potenciales compradores árabes, la misma que tendrá lugar del 19 al 25 de febrero del presente año.