CCL administró 247 casos de arbitraje por más de US$ 349 millones en el 2012
El 39% de los casos involucró contrataciones relacionadas al ámbito del sector público, mientras que el 61% restante correspondió a controversias comerciales entre empresas, informó el gremio privado.
Por: Redacción Gestion.pe
Lima (Andina).- El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) administró 247 nuevos casos durante el 2012 y el monto de las cuantías en controversia (monto en disputa) alcanzó más de US$ 349 millones, informó hoy su vicepresidenta, Rosa Bueno.
Comentó que del total de los casos administrados el año pasado, un 39% involucró contrataciones relacionadas al ámbito del sector público, mientras que el 61% restante incluyó controversias comerciales entre empresas del sector privado.
“Hay un crecimiento continúo del volumen de casos que ha tenido el Centro de Arbitraje desde su fundación en 1993, sobre todo en el ámbito de los contratos en el sector público”, señaló a la agencia Andina.
Detalló que la mayoría de casos se concentran en los sectores Construcción, Comercio y Servicios, que son los que han registrado mayor crecimiento en el país.
Refirió que esos sectores incluyen las actividades de contratación de obras, bienes y servicios.
Asimismo, remarcó que en los 20 años de existencia del centro de arbitraje, se ha administrado más de 2,500 casos, cuyo monto en controversia supera los US$ 3,014 millones.
Para Bueno, el arbitraje administrativo se ha consolidado en los últimos años, como un mecanismo alternativo de administración de justicia que permitió aumentar la confianza entre los inversionistas.
Indicó que la mayoría de casos se resuelven en un período de siete a doce meses.