Castilla: “El Perú se ha convertido en un claro receptor de inversiones en América Latina”

El ministro de Economía argumentó que el país ha cambiado la perspectiva de los inversionistas extranjeros, que antes reducían la región a México y Brasil. Y, además, no sólo apuntala recursos financieros, sino también transferencias tecnológicas y encadenamientos positivos.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, argumentó que el Perú es ya un claro receptor de inversiones en América Latina, cambiando así la perspectiva externa sobre la región que sólo se reducía a México y Brasil.

“El Perú se ha convertido en un claro receptor de inversiones. Antes, los inversionistas de afuera reducían a América Latina a los dos grandes países de la región, a México y Brasil. Y hoy en día cada vez buscan oportunidades en países de ingresos medios como Perú y Colombia”, sostuvo.

“La inversión extranjera directa es bienvenida al país. Es un factor que apuntala no sólo recursos financieros, sino también transferencias tecnológicas y encadenamientos positivos”, agregó en la inauguración de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), realizada en Lima.

Mencionó que en Perú el 75% es inversión privada y el 25% es inversión pública. “Y la proyección (de inversiones) que tenemos es que en los siguientes años vamos a llegar a un umbral que no habíamos visto hace mucho tiempo, de un 30% como proporción del producto”, resaltó.

El ministro Castilla indicó que las oportunidades de inversión no están solamente en los sectores tradicionales, sino también servicios, infraestructura, y en el creciente mercado doméstico, lo cual concita la atención de los inversionistas.

“Acabamos de llegar de un viaje de promoción del país a Europa y hay mucho interés de conocer a detalle las oportunidades que podemos ofrecer afirmó. Y este es un país que, además, ofrece seguridad jurídica, macroeconómica y paz social a sus inversionistas”.