El caso Interoil en Gestión

FOTOGALERÍA. Reviva en la siguiente galería la cobertura realizada por Gestión sobre el caso Interoil, el cual comenzó en marzo cuando nuestro medio informó en primicia el triunfo del Estado peruano en arbitraje con firma noruega.

El pasado 20 de marzo, Gestión informó en primicia que la firma noruega Interoil había perdido el arbitraje internacional con el Estado peruano por la extensión de los plazos de concesión por los lotes III y IV en Piura.
El 2 de abril, ratificada la decisión del Tribunal Internacional de Arbitraje Comercial en París, informamos que Interoil negociaba con el Gobierno una ampliación para operar los lotes III i IV por 12 meses.
El 4 de abril, la empresa noruega afirmó que de firmar un contrato temporal de operaciones, mantendría operativo su número de pozos, aunque no el volumen de petróleo a producir.
El 21 de abril, en exclusiva para Gestión, Luis Ortigas, presidente de Perupetro, adelantó que en 30 días su entidad iniciaría un proceso para cobrarle a Interoil un monto por el usufructo de los lotes.
En la misma edición se detalló la denuncia contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por un presunto conflicto de intereses en favor de Interoil.
El 22 de abril se informó que la oposición evaluaba interpelar a Mayorga por firmar la extensión del contrato de Interoil, pese a que antes de ser ministro trabajó en la firma que asesoró a la noruega en arbitraje.
Hoy, 23 de abril, Mayorga -en entrevista con Gestión- negó la acusación de tráfico de influencias en la extensión del plazo del contrato con Interoil.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Interoil