Caso Falabella: Usuarios no son responsables de deudas en tarjetas clonadas, dice SBS
SBS mantendrá una estricta vigilancia sobre la observancia de las normas por parte de las entidades financieras.
Por: Redacción Gestion.pe
Con relación a recientes casos que se han venido difundiendo en medios de comunicación y redes sociales de usuarios de la entidad Banco Falabella, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió un comunicado.
“De acuerdo con el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, el usuario no es responsable de las pérdidas que se generen por las operaciones realizadas, cuando las tarjetas hayan sido objeto de clonación o de suplantación en oficinas”, sostienen.
Dijeron que, estas deudas no pueden ser consideradas cuando estas hayan sido realizadas luego de que la empresa fuera notificada del extravío, robo o uso no autorizado de la misma. Salvo que la empresa pruebe la responsabilidad del usuario.
“La SBS vela permanentemente para que se respeten los derechos de los usuarios del Sistema Financiero”, señalaron.
La entidad encargada de la supervisión de los bancos (SBS) tiene como objetivo principal garantizar el correcto funcionamiento del sistema financiero de manera que sea competitivo, sólido y confiable; por lo que mantendrá una estricta vigilancia sobre la observancia de las normas por parte de las entidades financieras.