Capeco: Ventas en mercado retail de construcción alcanzarían US$ 1,483 millones el 2017

El mercado retail de productos de materiales y acabados de la construcción tendría un crecimiento de 4.2% el 2017 respecto al año anterior.

Foto: USI.

Por: Redacción Gestion.pe

Según cálculos preliminares de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el mercado de productos de materiales y acabados de la construcción, especialmente el de las cadenas comerciales (retail), tendría un crecimiento de 4.2% el 2017 respecto al año anterior. Esto elevaría sus ventas hasta US$ 1,483 millones.

Este crecimiento fue similar al de 4.1% anual estimado para el 2016 con respecto al año anterior.

Ese 2016, las ventas de tiendas de mejoramiento del hogar como las cadenas comerciales (Sodimac Perú, Maestro Perú), Promart y Casinelli alcanzaron US$ 1,423 millones, dijo Enrique Pajuelo, presidente EXCON 2017.

[ LEA TAMBIÉN: Capeco – Precios de materiales y acabados de la construcción crecerían levemente en junio ]

Pajuelo puntualizó que en el 2011 las ventas de las cadenas comerciales registraron US$ 876 millones, alcanzando su pico más alto de ventas en el 2013, donde se registró ventas de los materiales y acabados de la construcción por un monto de US$ 1,505 millones.

En los próximos dos años, la inversión privada aumentaría 8%, mientras que la inversión pública crecería 16.5% (después de caer 11% entre 2014-2016). De este modo, la proporción inversión/PBI volvería a incrementarse después de tres años.

Enrique Pajuelo, de Capeco, señaló que en 21 años la feria EXCON ha logrado generar US$ 965 millones en ganancias. Asimismo hubo 11 ruedas internacionales de negocios que a su vez generaron US$ 84 millones en expectativas comerciales; 4 Ruedas Nacionales de Negocios, que a su vez suscitaron US$ 66.4 millones.