Canatur: Perú Travel Mart captará US$ 40 millones en negocios
Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, señaló que a la fecha son 103 vendedores los que han confirmado su participación en el PTM que se realizará del 13 al 16 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.
Por: Redacción Gestion.pe
Perú Travel Mart (PTM), encuentro que reúne a compradores internacionales de paquetes turísticos con vendedores nacionales, se llevará a cabo del 13 al 16 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.
Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, señaló que PTM es un evento ferial ofrece la oportunidad de generar negocios, a través de citas preprogramadas, con gerentes y altos ejecutivos representantes de hoteles, operadores turísticos, líneas aéreas, cruceros, transportes terrestre, entre otros.
“Ya tenemos 103 vendedores para compradores que vendrán de distintos países de los que lideran Brasil, México, EE.UU., Argentina, Alemania, Italia, Francia y como nuevos compradores tenemos a países como Rusia y China. De hecho, el 70% de los compradores internacionales participan por primera vez en el PTM”, precisó.
En esa línea, estimó que las negociaciones de este año podrían superar los US$ 40 millones, monto superior en más de 8% respecto a la edición del año pasado.
Marisol Acosta, directora de Promoción de Turismo de Promperú, indicó que PTM tiene tres objetivos: incrementar el turismo, diversificar la oferta y poner en vitrina nuestra gastronomía.
“Tendremos nuevos operadores lo cual es importante, hay que destacar el crecimiento que está teniendo México que en esta oportunidad está duplicando el número de sus compradores respecto del año pasado”, refirió.
Finalmente, Heddy Espinoza, presidenta de la Comisión Organizadora del PTM 2016, reconoció que buscan convertir a Lima en un lugar de gran realce turístico por sus atractivos históricos naturales y su diversidad cultural.
“Lima siempre se ha considerado como una ciudad de paso pero en los últimos años hemos sido testigos de sus avances en infraestructura de hoteles, museos y gastronomía”, destacó.
Agenda
Perú Travel Mart, organizado por Canatur y Promperú, ya tiene un itinerario para los tres días que dura el evento. El primer día los compradores tendrán un itinerario con seis puntos a fin de conocer más de la capital peruana.
El primer punto será una visita a la Catedral de Lima y Palacio Arzobispal, luego visitarán el Museo Larco y el Museo Amano.
Posteriormente tendrán un full day en Pachacamac, donde tendrán una degustación de Pisco Queirolo y un almuerzo en la Hacienda Mamacona con exhibición de caballos de paso.
Como quinto punto, visitarán el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y finalmente volverán al Museo Larco donde tendrán una cena café del museo.
Ya el sábado 14 de mayo se realizarán los seminarios y rueda de negocios, el domingo 15 tendrán la sesión de Networking en el MALI y el lunes 16 partirán a su país de destino.