Los call center son los servicios peruanos con mayor demanda en el exterior
De acuerdo con Comex, la mayor demanda por los centros de contacto peruanos viene de España. El desarrollo de software a medida es otro de los servicios más demandados.
Por: Redacción Gestion.pe
A nivel de exportación de servicios peruanos, el sector con más demanda es el de los centros de contacto (call center), afirmó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex).
La oferta peruana de servicios de call center tiene una alta demanda en España (US$ 88 millones), Chile (US$ 31.8 millones), Colombia (US$ 15.6 millones), Ecuador
(US$ 13.9 millones) y México (US$ 11.3 millones).
Otros de los servicios demandados en el exterior son las soluciones especializadas (consultoras), desarrollo de software a medida, soluciones informáticas y horizontales, servicios de ingeniería y editoriales, con alta demanda en EE.UU., Costa Rica, Australia y países de Centroamérica, según Promperú.
Según Comex, a pesar del buen desenvolvimiento de las exportaciones de servicios en los últimos años, esto no ha sido suficiente para destacar entre los países latinoamericanos.
En los primeros lugares se encuentran Brasil, con US$ 39,133 millones; México, con US$ 19,586 millones; y Argentina, con US$ 14,415 millones; mientras que nuestro país ocupa el sétimo lugar, con alrededor de US$ 6,000 millones, según la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), a 2013.
“Se debería fortalecer y diversificar nuestras exportaciones de servicios, con el fin de lograr la inserción en cadenas globales de valor y de convertirnos en un país competitivo en este sector con alto valor agregado”, recomendó Comex.