Cajas Municipales superan los 4.9 millones de clientes

El número de clientes atendidos en créditos fue de 1.3 millones, un incremento del 10% respecto al mismo periodo del 2015 (1.2 millones).

Foto: Andina.

Por: Redacción Gestion.pe

El Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzó un total de un 4,921,014 clientes al mes de noviembre de 2016, lo que significa un incremento del 14% en comparación con el mismo periodo de 2015, sostuvo Jorge Solís Espinoza, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

De esta cifra, el número de clientes atendidos en créditos fue de 1,323,373 clientes, un incremento del 10% respecto al mismo periodo anterior del 2015 (1,203,102 clientes).

En tanto, el número de ahorristas alcanzó los 3,597,641 clientes; es decir, 15% más que el mismo mes del periodo anterior del 2015 (3,126,821 clientes).

Puntos de atención
De otro lado, las CMAC alcanzaron al mes de noviembre de 2016 los 32,809 puntos de atención a nivel nacional, convirtiéndose de esta manera en las instituciones de microfinanzas con mayor cercanía a la población.

Las CMAC sumaron 698 agencias a nivel nacional, distribuyéndose geográficamente de la siguiente manera: 606 agencias (87%) se encuentran ubicadas en el interior de país; mientras que 92 agencias (13%) se encuentran ubicadas en la provincia de Lima y Callao, diferente al 48% de las agencias del sistema financiero tradicional que están concentrados también en la provincia de Lima y Callao.

Asimismo, las Cajas Municipales tienen 31,557 agentes corresponsales, donde sus clientes pueden realizar cualquier operación básica de retiro o depósito sobre saldos de sus cuentas, la idea es darle la mayor facilidad de acceso a sus recursos financieros.

En cuanto al número de cajeros automáticos (ATM), éstos ya se ubican en 554, debido a convenios suscritos por las CMAC con Global Net.