Cajas municipales alcanzan los 7,974 puntos de atención a nivel nacional

Las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) cuentan en la actualidad con tres millones 819,669 clientes, de los cuales un millón 124,598 corresponde a créditos, y dos millones 695,071 clientes de ahorros.

Por: Redacción Gestion.pe

El sistema de cajas municipales alcanzó los 7,974 puntos de atención a nivel nacional, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

En ese sentido, el sistema sumó 617 agencias a nivel nacional, de las cuales 537 agencias (87%) se encuentran ubicadas en el interior del país, mientras que 80 agencias (13%) se concentran en Lima y Callao, superando al 41% de las agencias del sistema financiero tradicional que se encuentra en el interior del país.

Los agentes corresponsales de las CMAC también son fundamentales para el engranaje microfinanciero y hoy cuentan con 6,956, donde sus clientes tienen la facilidad de realizar operaciones básicas como: retiros, depósitos o saldos de sus cuentas, con la finalidad de brindar un mejor acceso a sus recursos financieros.

Para completar el círculo de la inclusión financiera, están los cajeros automáticos (ATM) de las cajas municipales, que suman 401 gracias a los convenios suscritos con Global Net.

La Fepcmac afirmó que tendencia sigue siendo favorable, y para el presente año las CMAC han proyectado incrementar el número de agencias a nivel nacional para atender las necesidades de un mercado microfinanciero que no solo está creciendo, sino que cada vez es más exigente.