CAF fomentará cultura financiera entre jóvenes en zonas de influencia de Cajas Municipales
Se busca generar espacios para auto-capacitación, así como materiales para docentes y padres de familia, bajo un “ecosistema” innovador que incluye la utilización de redes sociales, mensajes SMS y radionovelas.
Por: Redacción Gestion.pe
La CAF, banco de desarrollo de América Latina, anunció hoy que financiará en el Perú la ejecución de un proyecto para fomentar la cultura financiera, con énfasis en jóvenes entre catorce y dieciocho años, en las zonas de influencia de las Cajas Municipales, enfocadas a la bancarización de los futuros emprendedores del país.
El objetivo del proyecto, que se ejecutará gracias a un convenio de cooperación técnica suscrito con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), es generar espacios y material para auto-capacitación de los jóvenes bajo un “ecosistema” innovador que incluye la utilización de redes sociales, contenidos vía mensajes SMS y radionovelas, así como materiales para docentes y padres de familias
“El Perú registra aún una alta ausencia de mecanismos de ahorro formales en zonas remotas del territorio nacional, lo que genera que los pobladores de menores recursos entreguen sus ahorros a informales, o los mantengan en efectivo, lo cual los expone a robos o extorsión”, manifestó Eleonora Silva, directora representante de CAF en Perú
Indicó con este proyecto, impulsado por CAF y la FEPCMAC, se brinda la oportunidad a los jóvenes peruanos de acceder a programas de cultura financiera, lo cual ayuda a generar recursos que tienen efectos positivos sobre su educación, salud, empleo y apoyo a sus familias.
También recordó que se trata de la segunda iniciativa de este tipo impulsada por CAF en el país, pues con una cooperación técnica similar otorgada el año 2012 a la FEPCMAC se trabajó exitosamente un proyecto de capacitación de cultura financiera con énfasis en micro ahorros, enfocados a jóvenes de zonas rurales.
Dicha iniciativa sirvió como base para el desarrollo de productos de ahorro con características específicas para dicho segmento.