Bruno Giuffra, cómo deja el Ministerio de la Producción

Desde Dime tu Traba, pasando por el Ordenamiento Pesquero y el impulso a las StarUp, conozca como culminó la gestión de Bruno Giuffra en el ministerio de la Producción.

Por: Redacción Gestion.pe

Han pasado 10 meses desde que asumió la cartera del Ministerio de la Producción, en medio de altas expectativas de impulsar la economía, a través del sector manufacturero, tras el inicio de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Pesca y Acuicultura
En el ámbito de la pesca y acuicultura, se dictaron medidas para formalizar el sector de la pesca artesanal, promover la inversión privada en las actividades de consumo e impulsar la construcción y modernización de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales – DPAs, entre los que han tenido:

MYPE e Industria
En el marco de la normativa de simplificación administrativa, impulsada por el Gobierno, por iniciativa de Produce, creándose “Dime Tu Traba”, portal interactivo en el cual los administrados ingresan comentarios sobre barreras que obstaculizan sus procesos administrativos en entidades públicas.

El Ministerio de la Producción, dentro de sus acciones orientadas a fortalecer el emprendimiento y la gestión empresarial, a través de la digitalización y formalización, estableció la creación de Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en todas las regiones del Perú.

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), es el brazo ejecutor del Ministerio de la Producción que busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos.

Con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de la cultura de innovación, el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – Innóvate Perú, llevaron a cabo el reconocimiento INNÓVATE 2016: Mérito a la Innovación.

Asimismo, aprovechando las ventajas competitivas que tienen distintos sectores económicos del Perú, se creó reto sectorial de StartUp Perú: