Bolsa de Chile fue la más rentable de América Latina en febrero

Mercados bursátiles de Chile y Colombia cerraron el mes pasado con avances, mientras México, Brasil y Perú tuvieron una suerte distinta.

Foto: Emol.com

Por: Redacción Gestion.pe

La Bolsa de Chile acumuló en febrero un alza de 7.12%, convirtiéndose en el mercado bursátil de mayor rendimiento entre sus similares de las mayores economías de América Latina.

La plaza chilena subió el viernes, alentada por compras de acciones líderes por parte de fondos externos y de inversores institucionales locales, y finalizó febrero con su mejor desempeño mensual en casi dos años y medio.

El viernes el índice IGPA subió 0.68%, hasta los 18,342.81 puntos. Solo la semana pasada, dicho indicador acumuló un avance de 2.26%.

La bolsa colombiana fue otra de las cerró el mes en azul, tras registrar un avance de 3.72%.

Una suerte distinta tuvieron los mercados de México, Brasil, Perú, Argentina y Venezuela.

El índice azteca IPC cerró febrero con una caída de 5.13%, mientras que Ibovespa brasileño cayó 1.14%. La bolsa limeña (IGBVL) siguió también sin reaccionar y cerró el mes pasado con una caída de 0.07%. En tanto las índices de las bolsas de Argentina y Venezuela, retrocedieron 3.89% y 2.1%, respectivamente.

Wall Street
En tanto en Nueva York, el índice bursátil estadounidense S&P 500 finalizó el viernes en un récord pero quedó por debajo de un nuevo máximo alcanzado en la sesión, debido a que las tensiones geopolíticas en Ucrania llevaron a los inversores a tomar ganancias antes del fin de semana.

El promedio industrial Dow Jones subió el viernes 0.3%; mientras que el S&P 500 ganó 0.28%, a 1,859.45 unidades, un máximo de cierre. En tanto, el Nasdaq Composite bajó 0.25%.

En el mes, el Dow Jones avanzó 4%, el S&P 500 sumó 4.3% y el Nasdaq subió 5%. Ambos avances estuvieron también por debajo del incremento registrado por la bolsa chilena.