BID: Seis de cada diez peruanos pertenecen a la clase media emergente

Dichas personas, cuyo promedio de edad alcanza los 27 años, han incrementado sus ingresos en 70% en los últimos años, lo cual ha incentivado el consumo y emprendimientos de negocio, refirió la entidad.

<strong>Crece.</strong> El sector registra uno de los mayores avances a nivel regional. (USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Seis de cada diez peruanos pertenecen a una nueva clase media que está emergiendo en el país y que contribuye al desarrollo económico, manifestó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, Fidel Jaramillo.

Refirió que el referido sector, compuesto en su mayoría por ciudadanos jóvenes con mayor poder adquisitivo, registra uno de los más importantes casos de crecimiento a nivel regional.

Agregó que los integrantes de ese grupo poblacional han incrementado sus ingresos promedio en 70% en los últimos años, factor que ha incentivado el consumo y el emprendimiento a través de nuevos negocios.

“Los que pertenecen a este sector son cada vez más jóvenes, un promedio de 27 años, y eso ha creado una serie de oportunidades, vemos el boom del consumo”, refirió el representante del BID en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Jaramillo indicó que el crecimiento de esta nueva clase media no solamente se observa en Lima sino también en departamentos como Junín y Arequipa. “En las regiones de la sierra vemos que este sector está creciendo de manera acelerada, y ese progreso va hacia otras regiones”, afirmó.

Refirió que uno de los desafíos de Perú para continuar promoviendo el desarrollo de ese sector, es proveer servicios de calidad como educación y salud. Además, resulta importante planificar para lograr que el crecimiento sea más equitativo, ordenado y sostenible a mediano y largo plazo, anotó.

Jaramillo participó en el seminario internacional Tendencias mundiales y los desafíos de la Planificación en América Latina y el Caribe, organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).