BCR reduce encaje bancario por segundo mes consecutivo
A partir de setiembre, la tasa máxima en soles pasa de 19% a 17% y la marginal de 25% a 20%. “Medida seguirá alentando la desdolarización del crédito”, dijo el ente emisor.
Por: Redacción Gestion.pe
El Banco Central de Reserva (BCR) volvió a reducir los encajes bancarios. Esta vez decidió acortar la tasa media máxima y la tasa marginal de los encajes en moneda nacional, medida que entrará en vigencia a partir setiembre del presente año.
Para agosto, la autoridad monetaria redujo los encajes bancarios después de cuatro alzas en el año ante la desaceleración de los créditos al sector privado.
En el caso del encaje medio en nuevos soles la tasa máxima se reduce de 19% a 17%, y para el encaje marginal la tasa ha sido bajada de 25% a 20%, señala una nota de prensa del BCR publicada hoy.
“Dichas medidas permitirán seguir fomentando la desdolarización del crédito”, manifestó el ente emisor.
Agregó que estas disposiciones se unen a las aplicadas en meses previos para favorecer la intermediación financiera en moneda nacional y simplificar el régimen de encajes.
Recordó que los encajes son instrumentos monetarios que tienen por objetivo regular el crédito y la liquidez del sistema financiero.